Muchas veces nos pasa que cuando nos mudamos a una nueva casa debemos no solo adaptarnos a ella, sino que también debemos adaptar los muebles para lograr maximizar el espacio. Esto puede resultar una tarea bastante complicada, pero para eso estamos nosotros.
En esta ocasión vamos a hablar de las cocinas angostas. Si bien antiguamente este espacio de la casa era bastante grande, en los apartamentos y casas modernas la cocina es realmente pequeña, seguramente el ambiente más pequeño de toda la casa, y por eso, debemos aprovechar cada centímetro que podemos.
Primero que nada. ten en cuenta que en este tipo de cocina resulta fundamental aprovechar muy bien los espacios en altos y bajos, sobre todo para el almacenamiento. Como no hay demasiado lugar donde acomodar las cosas, es importante que aprovechemos muy bien el espacio mediante estanterías o bajomesadas para no ocupar el espacio de circulación con muebles auxiliares.
Aunque parezca raro, este tipo de cocina puede ser muy beneficiosa para aquellos que disfrutan de la gastronomía. Y es que por la forma del ambiente, nos permite contar con una mesada larga y espaciosa perfecta para los amantes de la cocina.
Si estás construyendo, intenta adquirir muebles de cocina con puertas corredizas o sino muebles abiertos como estanterías o repisas. Incluso, aprobecha los espacios que queden libres en las paredes para colgar utensilios y así ganar mas espacio en cajones y otros muebles.
Si lo piensas bien, una cocina estrecha no era tan malo como muchos creían. Lo único que hay que hacer es pensar como podemos ganar más espacio.
Vía | Espaciohogar
0 comentarios:
Publicar un comentario